Septiembre 18, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Denuncian acoso de organismo de agua


IMPULSO/ David Esquivel

Villa Nicolás Romero

Autoridades municipales de esta localidad son acusadas de acosar y hostigar a residentes del Fraccionamiento Rinconada de Guadalupe para obligarlos a pagar seis mil pesos por la instalación del medidor de agua potable, sin que medie un acuerdo previo o anuencia de vecinos y autoridades.

 

Personal del Organismo Autónomo del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASVIR) coloca por la fuerza los medidores a quienes se niegan.

“Se les ha restringido el servicio hasta en un 70 por ciento”, dijo el primer regidor Jorge Fuentes Bravo, quien argumentó que la instalación del medidor conviene a los vecinos “porque ya no van a pagar una cuota fija, sino lo que consuman”:

Este martes, personal de SAPASVIR, encabezado por el Primer Regidor y el director del organismo, Carlos Trejo Hernández, se presentó en dicho fraccionamiento para continuar con la instalación de los medidores, a lo cual se opusieron vecinos encabezados por Verónica López Villalobos, argumentando que “es muy caro y la autoridad no ha mostrado un oficio que compruebe que el fraccionamiento ya le fue entregado por la inmobiliaria Casas Javer”.

Los vecinos acusaron a autoridades municipales de hostigarlos y brincarse los zaguanes para colocar los medidores. Dijeron que no se niegan a pagar, pero que necesitan una rebaja en el costo.

Cabe señalar que algunos vecinos ya acordaron pagar los seis mil pesos en cuotas de dos mil por mes; sin embargo, por lo menos 400 de los 800 propietarios de casas en este fraccionamiento no aceptan dicha cantidad por considerarla “muy cara”.

Etiquetas:

Dejar un Comentario