IMPULSO/Redacción/CDMX
En la primera jornada del Pentatlón Moderno de la Olimpiada Nacional, Jalisco y Aguascalientes se repartieron respectivamente las medallas de oro de las categorías juvenil menor e infantil mayor de la rama varonil.
Los pentatletas de la categoría C demostraron su preparación y alto nivel de competitividad en cada una de las especialidades de este deporte, en el que el sitio de honor fue para el hidrocálido Joel Íñiguez, que destacó en pentatlón, tetratlón y triatlón.
El pentatleta infantil demostró concentración y equilibrio en todas sus pruebas para acumular un total de 1,214 puntos, teniendo su mejor rendimiento en equitación, dejando en la segunda posición a Yael Medina (Jalisco) y en tercero a Eduardo Gómez (Nuevo León).
En lo que respecta al tetratlón, Joel Íñiguez obtuvo la presea del primer lugar al acumular 914 unidades, mientras que para triatlón realizó 649, para obtener las tres medallas posibles de su categoría.
En la categoría juvenil menor, Jalisco dominó en pentatlón, ya que el primer lugar fue para Leonardo Santillán, que consiguió 1,182 en el acumulado, mientras que el segundo lugar fue para Marco Hernández, de Nuevo león, con 1,114, y el tercero para Daniel Hernández, de la Ciudad de México, con 1,050 puntos.
En teatratlón y triatlón, el primer lugar fue para el también jalisciense Esaú Florido, con 921 y 644 puntos, respectivamente, demostrando la calidad de la delegación tapatía en este deporte.