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Devolver a tarjetas subsanaría daños, afirma Condusef

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que las disposiciones del Banco de México (Banxico) que buscan homologar la devolución de cargos no reconocidos en tarjetas de débito en un lapso de 48 horas, tal y como ocurre en tarjetas de crédito, es necesaria para subsanar afectaciones de clientes que han tenido pérdidas.

“De las 2 millones 511 mil reclamaciones por cargos no reconocidos en tarjetas de débito en 2017, el 76% derivan de una cuenta de nómina y el 24% correspondieron a cuentas de depósito. Lo anterior refleja que los usuarios tienen una afectación directa en su salario; lo que la legislación busca subsanar”, dijo.

En un comentario sobre las disposiciones que puso a consulta el Banco de México sobre el mercado de tarjetas de débito en el país, la Condusef detalló que desde hace dos años planteó al banco central homologar con la misma legislación que opera en tarjetas de crédito en cargos no reconocidos, robo y extravío.

Explicó que en el caso de tarjetas de crédito, actualmente se devuelve el monto reclamado al usuario y posteriormente el banco investiga y si demuestra que procede, se realiza el movimiento y se cobra comisión

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