IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La presión no es algo que le quite el sueño a Miguel Layún. El jugador del Sevilla y seleccionado nacional mexicano, comentó que va a la Copa del Mundo Rusia 2018 para disfrutarla, aunque sabe de la responsabilidad que el equipo Tricolor carga por la esperanza que existe de miles de aficionados de que el equipo trascienda en la justa internacional.
“Prepararnos en lo físico, yo creo que es fundamental, pero también emocional y a nivel mental, saber que somos afortunados por estar en la competición, es el sueño de todos cuando estamos niños y queremos ser futbolistas”, dijo durante la presentación del reloj Humblot Loves Football.
“Pero también tenemos que ser capaz de disfrutarlo, ¿de qué sirve trabajar tanto para lograr algo grande como estar en el Mundial para estar ahí si no lo vas a disfrutar?”, agregó el nacido en Veracruz.
Layún aceptó estar ilusionado para afrontar la justa mundialista, la segunda en su carrera “vienen cosas muy importantes para nosotros, pero sobre todo está esa felicidad, porque sé que sigo luchando por mis sueños, que sigo consiguiendo objetivos cada vez más grandes en mi vida, y ver que puedo lograrlos junto con la gente que me rodea me llena de satisfacción; ahora hay que esperar que esta felicidad crezca muchísimo, ese es el deseo”.
El futbolista también recordó el momento más importante de su carrera deportiva, que fue cuando consiguió el gol de tiro penal que le dio el título al América ante Cruz Azul en el Torneo Clausura 2013.
“Creo que fue un parteaguas grandísimo en mi carrera, pero después he tenido muchos momentos que voy a recordar de manera muy especial en toda mi vida, como lo fue el primer partido en un Mundial [Brasil 2014] o como recientemente el gol que anoté con el Sevilla ante el Real Madrid, ese tipo de momentos”, señaló.
Se tiene previsto que este martes, Layún se integre a los entrenamientos del equipo Tricolor, después de que tuvo una semana de descanso.