IMPULSO/Redacción/CDMX
La Selección Nacional de México Sub-21, comandada por Marco Antonio Ruiz, cerró este lunes por la mañana su preparación de cara al partido de esta noche ante Inglaterra, encuentro de la jornada 2, en fase de grupos del Torneo de Toulon 2018.
Ante una ligera lluvia y con plantel completo, el conjunto nacional comenzó su entrenamiento cerca de las 10 horas locales y lo concluyó al mediodía, puliendo los últimos detalles para el vital duelo de mañana.
Al finalizar, Juan Carlos Ortega, coordinador técnico-táctico de Selecciones Nacionales Menores de México, habló sobre el progreso que ha venido teniendo esta escuadra tricolor, dando su punto de vista sobre el tema.
Juan Caros Ortega profundizó más sobre los ingleses y también habló sobre la manera en la que este conjunto ha levantado expectativas en los medios de comunicación de nuestro país:
“Desde la perspectiva de nuestro país, obviamente que ven que tenemos grandes jugadores, hay que reconocer que hay otras 11 selecciones que buscan ser campeonas y que dentro de ellas vamos a enfrentar a un proyecto de desarrollo que tiene Inglaterra en el futbol base, que lo ha venido desarrollando y que lo ha implantado en los anteriores mundiales Sub-17 y 20″.
Agregó que cuando el comparativo se amplía y el conocimiento “es más con base en lo que tienes a nivel internacional, al final, tenemos una gran selección, con muy buenos jugadores, con futbolistas con un futuro extraordinario“.
Destacó que no hay que olvidar que todo esto se ha ido construyendo con el trabajo duro de clubes y selecciones. Sin embargo, insistió en que desde el conocimiento que se tiene internamente “si podemos decir que es la mejor selección del mundo, pero, desde la internacional, nosotros vemos una gran oportunidad de hacer que esta generación se enriquezca y genere la opción de ser semifinalistas y que deportivamente mostremos que somos una gran selección, buscando el campeonato”.