IMPULSO/Redacción/Toluca
El Estado de México obtuvo las medallas de oro y bronce en la prueba de marcha femenil de 10 kilómetros del Nacional Juvenil 2018, en la que la campeona del mundo, Alegna González, se colgó la medalla del primer lugar. Esta competencia forma parte de su preparación para los compromisos que tiene a nivel internacional.
El complejo deportivo Parque 2000 de Querétaro recibió a las primeras competidoras en la prueba de marcha femenil en 10 kilómetros, que contó con la presencia de tres atletas mexiquenses.
Alegna González, quien es campeona del mundo en esta prueba, dominó la pista desde el principio parando el cronómetro en 47:04 minutos, seguida de la veracruzana Liliana García que obtuvo la plata, mientras que el bronce fue para la mexiquense Valeria Ortuño, asimismo, la originaria de San Mateo Atenco, Vivian Castillo, llegó en cuarto lugar.
Alegna González señaló que ha sido un mes intenso y con muy buenos resultados e indicó que el Nacional Juvenil 2018 forma parte de su preparación de cara a compromisos de corte internacional.
“Fue una prueba muy buena donde prevaleció la estrategia de buen ritmo y al final aceleré y así me despegué los últimos cinco kilómetros. Esta prueba nos sirve como ‘test’ de entrenamiento, ya que viajaré a finales de julio al Mundial de Atletismo Sub-20 en Finlandia”, puntualizó.
Por su parte, Valeria Ortuño viajará a España a una prueba de 20 kilómetros el próximo 2 de junio.
“Hoy me cuidé un poco y bajé el ritmo, ya que tuve una molestia y decidí no arriesgar porque voy a España al Challenge de marcha, éste será un circuito internacional que, por cierto, es el cierre en la Coruña, además de ser clasificatorio a copa del mundo”, apuntó.