Impulso / Redacción/Toluca
La escuadra de Titanes consiguió el campeonato de la Liga Nacional Femenil Amateur categoría 20 años y menores, luego de derrotar en la tanda de penales a Puebla los Olivos por dos goles a cero, tras terminar el tiempo regular empatado sin anotaciones.
Al término del encuentro, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno Estado de México; Ivette Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Gobierno del Estado de México; Adalberto López Martínez, Director General del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol; Germán Siles Dotor, Subdirector de Alto Rendimiento de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México y Alejandra Guerra Juárez, Jefa de la Oficina de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México.
Antes de dar inicio con el acto, Adalberto López tomó la palabra:
“Para nosotros es un gusto tenerlos acá, en La Casa del Fútbol. Muchas felicidades niñas, sus Estados están muy orgullosos de que los representen, nos han dado un gran torneo. A nombre de nuestro Presidente, Decio de María, les agradecemos todo su esfuerzo, les mandamos un gran abrazo”, refirió.
Luego, Marcela González brindó unas palabras a los presentes:
“Muchas gracias a la Federación Mexicana de Fútbol por invitarnos a participar en esto tan fantástico. Todo lo que hacemos en el Estado de México en materia de deporte, lo materializamos con estos actos.
“A mí me empezó a gustar mucho este deporte hace muchos años y creía que ni en el sueño más guajiro pensábamos en jugar fútbol. Ahora que las veo y que nos invitan a participar con ustedes, para ver todo lo que hacen y queremos difundir en el Estado de México, son un ejemplo, nos sentimos muy orgullosas las mujeres, de verlas, que luchan por lo que creen, no se dan por vencidas.
“En lo particular siempre me ha gustado el fútbol, siempre lo pongo de ejemplo, es un deporte en donde se requiere de muchas ganas, dejar el corazón, tienes que ser honesta, comprensiva y solidaria con los demás.
“Se requiere trabajar en equipo. Muchas gracias por su ejemplo, felicidades, todas son campeonas porque lucharon y abrieron el camino para todas. Gracias, a nombre de todas las mujeres de México, y del fútbol”, concluyó.