Noviembre 23, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Motivadas para rodar

IMPULSO/Redacción

Estado de México

Ciclistas de montaña vallesanas representarán al Estado de México en la Olimpiada Nacional 2018

Tres ciclistas de Valle de Bravo, Estado de México, representarán a la entidad mexiquense en la modalidad de montaña en la Olimpiada Nacional 2018. Yosselín Morales de la Cruz a sus trece años competirá en la categoría Juvenil A, a su vez, Karina Jareth Hernández Álvarez en la Juvenil A se estrenará en el semillero deportivo más importante del país.

Con más experiencia, otra ciclista que tomará parte en el evento nacional que tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes, es Kate Melissa Marín Castillo, quien a sus 16 años buscará trascender como Juvenil B, siendo su última participación en dicha categoría, antes de ascender a la Juvenil C el siguiente año.

Será este miércoles cuando el grupo de ciclistas, junto a sus entrenadores, familiares y amigos partan a la ciudad hidrocálida en la que entrenarán por un día, buscando aclimatación y en donde competirán ante las mejores ciclistas de la nación el próximo viernes 25 de mayo.

Las tres ciclistas con gran preparación para llegar a punto a la Olimpiada Nacional se dijeron contentas y listas para encarar el compromiso en dos ruedas; Karina Hernández, mencionó que buscará tener un buen resultado en la competencia.

“Me propongo entrenar diario para obtener un buen resultado, sin accidentes y la verdad es que física y mentalmente estoy bien preparada, si no confío en mí misma no creo que pueda llegar muy lejos y traer un buen resultado a casa”, aseguró la ciclista.

Por otra parte, Yosselín Morales se dijo esperanzada de traer un buen resultado para el Estado de México y su casa Valle de Bravo: “me he entrenado muy bien a diario y espero traer un gran resultado para mi municipio ya que es muy bonito y estoy orgullosa porque no esperaba llegar tan lejos”, mencionó la deportista juvenil.

Finalmente, Kate Melissa Marín, quien se despide de la categoría Juvenil B en esta oportunidad en Olimpiada Nacional con la experiencia de ser su segundo año en la justa buscará el podio.

“Espero que sea una gran competencia, es mi segundo año en olimpiada y aprendí muchas cosas el año pasado, como todas las ciclistas se preparan para este evento y espero traerme un buen resultado”, dijo Melissa, quien agradeció además a sus padres y a su equipo por el respaldo.

El ciclismo de la Olimpiada Nacional reúne a las dos mejores ciclistas de cada estado de la república, por lo que el nivel que se espera es elevado considerando que ellas combinan su deporte con los estudios como forma de vida.

Inspiración para ciclistas juveniles

Las ciclistas de montaña Karen Castillo y Estefanía Medina son amigas y compañeras de las ciclistas vallesanas que competirán el próximo viernes en la Olimpiada Nacional 2018, ellas, de mayor edad y experiencia en la bicicleta, son inspiración y ejemplo para las juveniles.

Ambas coinciden en que ser ejemplo las hace sentir contentas y orgullosas de poder ser una imagen para ellas.

“Ojalá que ellas le echen ganas, se preparen y vean en nosotras un reflejo del esfuerzo diario para realizar esta disciplina”, dijo Fany Medina quien compite en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña; por su parte Karen Castillo dijo que “el hecho de que nos vean como un ejemplo nos motiva mucho y nos hace sentir felices”, finalizaron.