Impulso / Redacción/CDMX
El equipo nacional de pentatlón moderno de Chile realiza un campamento de altura en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, (CDOM), por un periodo de tres semanas, con la finalidad de preparase de cara a los Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio de este año.
La selección andina está conformada por tres atletas: María José Bravo Borlaban, Benjamín Ortiz Jaque y Esteban Bustos Rodríguez, éste último participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ubicándose en el lugar 18. Todos bajo la dirección de los entrenadores nacionales Javier Agustín Saitz y Gabriel Flores Borbalan.
Cabe señalar que María José Barvo Borlaban con tan solo quince años de edad se encuentra buscando su lugar para la justa juvenil de Buenos Aires 2018, y tomará dicho campamento tanto para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, como para el Panamerican Championships U19, a celebrarse del 15 al 18 junio, en San Antonio, Texas, y última oportunidad para calificar a la justa juvenil de Buenos Aires 2018.
Por otra parte, tanto Esteban Bustos que es el máximo exponente de este deporte, como Benjamín Ortiz, segundo mejor deportista del ranking de su país, buscarán estar en el medallero de la justa sudamericana y así consolidar la buena preparación que llevan.
Finalmente, Esteban Bustos manifestó: “Yo me siento muy bien, muy contento y la meta está ubicada es obtener una medalla en Cochabamba”, enfatizando en que luego de este evento. “sus fuerzas se concentraran de llenó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.