IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Ante la ola de inseguridad que enfrentan los habitantes de la Delegación Benito Juárez, el candidato de la coalición Juntos haremos Historia, Fadlala Akabani, delineó su estrategia de seguridad que incluye la instalación de cámaras de videovigilancia y la modernización del Centro de Monitoreo de la Policía.
Durante el mitin de Claudia Sheinbaum, abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de la Ciudad de México, Akabani indicó que de 2014 a 2017 se dispararon 49% los índices delictivos convirtiendo a la Delegación en primer lugar en robos a casa-habitación y negocios y segundo en robo a vehículo y peatones.
El abanderado de la coalición Morena-Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) adelantó que el plan integral para la Benito Juárez contempla en los primeros 100 días se recuperarán los módulos de Policía del abandono, se instalarán dos mil nuevas cámaras, se contratará Policía de Proximidad y los Jefes de Sector y Operativos presentarán un informe diario.
“La inseguridad en Benito Juárez está fuera de control por la corrupción del Frente guango encabezado por los juniors del PAN. Pero esta es la nuestra, Morena va a arrasar, y ya no va a suceder porque estamos preocupados por la seguridad de nuestras familias, de nuestro patrimonio”, aseveró Akabani.
El candidato recordó la tragedia del sismo del 19 de septiembre, pues la Benito Juárez fue la única delegación donde se cayeron edificios nuevos.