IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Minuto 80… el América está mal y de malas. Empata sin goles con Santos, la igualada significaría prácticamente salir de los cuatro primeros lugares y enfrentar a Tigres, su coco en las últimas Liguillas, además de seguir con la mala racha del mes de abril, en el que no ha ganado ni un partido —de Liga o Concacaf—.
Pero Cecilio Domínguez toma la pelota, arranca por la izquierda, se mete al área y es empujado por Carlos Izquierdoz; se marca penalti.
Y Jérémy Ménez, quién también reaparecía, lo convirtió en gol, que rescata la última parte del torneo americanista, que lo lleva al subliderato y que le permite evitar a Tigres y la posibilidad de enfrentar a los Pumas, si los universitarios empatan.
El América cierra el torneo con uno de sus juegos más espantosos del año, pero encontró la fortuna que buscó. Porque si hubo un equipo que hizo por ganar fueron las Águilas, ya las formas se pueden criticar, pero el equipo de Miguel Herrera siempre quiso la victoria.
Triunfo de 1-0 sobre Santos que se cae a pedazos. Victoria con la que supera por diferencia de goles a los laguneros y a Monterrey aunque empata en 29 puntos… América está de regreso, aunque sea en la estadística porque en la cancha no hay mucho qué celebrar.
Triunfo que urgía y que acaba con la malaria, no con el mal accionar. Porque el juego fue para aburrir. Aberrante fue la primera parte que ofrecieron ambos equipos. Santos confiado a la inspiración de Djaniny Tavares y América, a pesar de tocar y tocar el balón, no sabía cómo entrar al área santista.
Para la segunda mitad y enterado el América que ganando podría evitar a Tigres en la Liguilla, el equipo de Miguel Herrera se fue al ataque. Desesperado echó mano de Ménez, el francés no jugaba desde la jornada 12, y le resultó. Cecilio provocó el penalti y Jérémy lo anotó. Por 80 minutos, las Águilas vivían una noche de perros y al final un gol cambió todo. Ahora tendrán que esperar rival y Santos que viene en picada y que además sufrió la expulsión de Osvaldo Martínez, jugará contra Tigres en los cuartos de final en la serie que ya está cerrada en Liguilla.