IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: Es un reto mayor por la cantidad de población, por la cantidad de personas que entran y salen del Estado a diario, por el hacinamiento urbano, las vecindades, entre otros factores.
EL ROBO EN sus distintas modalidades es el principal delito que se presenta en el Estado de México, creciendo en el indicador el robo de vehículo con violencia, especialmente en los municipios del Valle de México como Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan. De acuerdo con el Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, seguimos teniendo un problema muy importante en robo al tiempo que a nivel nacional ha habido un incremento de los índices delictivos, por lo cual reconoció no es privativo del Estado de México.
“Desde luego nosotros tenemos un reto mayor por la cantidad de población, por la cantidad de personas que entran y salen del Estado de México diario, por el hacinamiento urbano, las vecindades, pero todos estamos haciendo frente muy claramente y en todas las aristas, ese incremento de incidencia delictiva. Reconoció que en términos generales, ha habido un incremento a nivel nacional, pero en ciertos rubros en el Estado de México ha habido disminución o al menos una contención.
Expuso que el Estado de México cerró prácticamente con la misma cantidad de homicidios 2017 que 2016, en tanto en secuestro se logró un poco más del 30 por ciento tanto en el ámbito de secuestros locales como en el de secuestros atendidos en orden federal.
“Desde luego nosotros tenemos un reto mayor por la cantidad de población, por la cantidad de personas que entran y salen del Estado de México diario, por el hacinamiento urbano, las vecindades”. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia.
“Todos estamos haciendo frente muy claramente y en todas las aristas contra ese incremento de incidencia delictiva, con las Bases de Operaciones Mixtas, la SEDENA, la SEMAR, la Policía Federal, y desde luego la PGR y el CISEN”. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia. Estrategia coordinada con la policía estatal, Secretaría de Seguridad, Bases de Operaciones Mixtas, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y desde luego PGR y CISEN.