IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: Iniciaron campaña con un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo: que “no meta las manos en la contienda”.
Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena, hizo un llamado que calificó de firme y enérgico al Gobierno de Alfredo Del Mazo, que no intente, bajo ningún mecanismo, utilizar los programas sociales y el dinero de los mexiquenses para comprar votos en el Estado de México.
A decir del dirigente, estos señalamientos no se hacen con el fin de buscar una ruptura, sino de garantizar que los mexicanos y mexiquenses voten en libertad, ello en virtud de las experiencias ilegales que, asegura, aparecieron en el pasado proceso en la entidad.
“La experiencia del año pasado fue que el PRI hizo compra del voto, esperamos que ahora se eche para atrás en esa intención de querer usar los programas sociales con fines electorales”, declaró Horacio Duarte.
Aseguró además que Morena está en posibilidad de ganar los distritos de los municipios de Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Tejupilco, Tenango, Atlacomulco, Tenancingo, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac, Atizapán De Zaragoza y Cuautitlán Izcalli para alcanzar la mayoría parlamentaria a nivel federal y local, además de gobernar al mayor número de mexiquenses.
Por su parte, Delfina Gómez, candidata al Senado por Morena en el Estado de México, reprochó las declaraciones de su adversario para alcanzar el Senado, el perredista Juan Zepeda, quien dijo que están en condiciones de obtener tres millones de votos y que inicia siendo el favorito. “La gente sigue apostándole a Morena, se ha incrementado la confianza, pero no podemos ser tan soberbios para decir que ya lo tenemos, es hasta el final; quien así lo considera es muy soberbio o trata de hacer creer lo que no existe. Morena intenta ser humilde, percibe el gane, pero tenemos que trabajarlo”, indicó.
En contra de estos dichos, estableció que del año pasado a la fecha se ha incrementado la aceptación de Morena.
La experiencia del año pasado fue que el PRI hizo compra del voto, esperamos que ahora se eche para atrás en esa intención de querer usar los programas sociales con fines electorales”, Horacio Duarte, Dirigente de MORENA en EDOMEX.