IMPULSO/Arturo Albíter Mtz.
PT cede a caprichos de Isidro Pastor e Higinio Martínez
Isidro Pastor regresa a la escena política y, sin el menor, recato opera para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Valle de México, en compañía de su incondicional Óscar González y, aunque a regañadientes, de Higinio Martínez.
Uno de los objetivos es subordinar a los intereses de Morena todo lo que se decida en el Partido del Trabajo, sin importar que se rompan acuerdos y muchos menos si en el camino pasan por encima de los derechos de otros.
En el convenio registrado ante instancias electorales, el PT determinaba que no irían en alianza para contender por la Presidencia Municipal en cinco municipios, uno de ellos Texcoco, ya que Higinio, que se ha convertido en el político todopoderoso de la zona, no quería compartir el poder.
En las últimas semanas, Óscar González se ha encargado de pasar por alto todos los acuerdos y empezó en el Municipio de Tlalnepantla, donde anunció que irían con el candidato de Morena y le daban todo el respaldo a pesar de que este territorio también entraba en el acuerdo de no ir en alianza.
En el caso de Texcoco, donde intentan hacer lo mismo, se van a encontrar con un problema serio, Emiliano Carrillo es el precandidato único que se registró y cumplió con todos los requerimientos solicitados. Para Óscar González, Isidro Pastor e Higinio Martínez no será fácil desechar la solicitud del aspirante, quien ya está preparado para dar batalla en tribunales.
Además, Emiliano Carrillo no sólo está dispuesto a dar batalla en relación a su candidatura, también ha observado serias irregularidades en otros aspectos como el del financiamiento, ya que no se sabe que ocurrió con los recursos otorgados para las precampañas.
Isidro Pastor el eterno enemigo del PRI
A pesar de nacer y alcanzar niveles de poder por encima de cualquier otro funcionario en el PRI, Isidro Pastor no soporta que le hayan cerrado el paso para llegar a ser gobernador, la primera ocasión en el PRI y la segunda como independiente.
Ahora en Morena pareciera que busca venganza de nueva cuenta, no importa que EN los últimos años de la administración de Eruviel Ávila fuera nombrado miembro del Gabinete, algo que, si bien ilusiona a muchos, a Pastor sólo le sirvió para que sus sueños de grandeza renacieran. Su huelga de hambre no sirvió para nada y optó por un “mejor aquí corrió que aquí murió”.
En este momento, se supone que llega a Morena, pero no gracias a Higinio Martínez, sino gracias a un acuerdo con la dirigencia nacional, así que Pastor empieza a “meter mano” en temas electorales.
Higinio Martínez y su suplente, Ricardo Moreno, dejaron en ruinas al PRD y ya están en campaña. Óscar González ya es candidato plurinominal para diputado federal y, seguramente, Isidro Pastor ya se vio con un Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia.
Mientras todo eso ocurre en las altas esferas, la semana pasada, en el PT mexiquense, daban a conocer que estaban en bancarrota y que no tenían recursos para mantener oficinas municipales, sólo les alcanzaba para tres regionales.
Héctor Velasco inicia con amplia delantera en Atlacomulco
El candidato a diputado federal Héctor Velasco inició su camino para ganar la diputación federal por el Distrito de Atlacomulco. Si bien podían empezar hace un par de días, en el Tricolor decidieron aplazar el arranque por respeto a las creencias religiosas.
De acuerdo a encuestas regionales, el candidato del Revolucionario Institucional empezó con una delantera importante, los resultados que se obtuvieron en la pasada elección de gobernador indican que la zona se mantiene eminentemente priista y sólo buscarán reafirmar lo ocurrido en las últimas elecciones.
Cabe recordar que en esta ocasión se hizo un cambio en este Distrito Federal, ahora comprende los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán y El Oro.