IMPULSO/ Agencia SUN
Morelia, Mich.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y grupos sociales alistaban una marcha en Morelia como parte de su plan de acciones en contra de la Reforma Educativa.
Se prevé que la movilización comience a las 10:00 horas y salga de los cuatro principales accesos, hasta llegar al Centro de la ciudad.
El gobierno de Michoacán reiteró su respeto a la libre manifestación, pero hizo un llamado para que estos grupos se conduzcan de manera pacífica.
Mientras los contingentes se alistan, se tiene previsto que el secretario de Gobierno se reúna con una comisión de la CNTE y demás organizaciones.
Adrián López Solís llamó a los manifestantes a que se expresen de manera pacífica y sin atentar contra los derechos de terceros.
El funcionario estatal recalcó que la administración michoacana mantiene la disposición para atender las demandas que se plantean conforme a las atribuciones que la ley otorga y en la medida de la suficiencia presupuestal.
“Privilegiamos el diálogo como la mejor herramienta para encauzar la inconformidad y para la búsqueda de soluciones posibles con la racionalidad que determinan las circunstancias por las que atraviesa la entidad”, puntualizó.
López Solís agregó que a las 10:00 horas de este miércoles sostendrán una reunión con una comisión de los grupos sociales que este día programaron manifestaciones sociales en la capital.
El titular de la Secretaría de Gobierno añadió que a la par de esta actitud de diálogo, reconocen el compromiso con la legalidad y el estado de derecho, para preservar la paz y la tranquilidad, componentes primordiales del interés general de las y los michoacanos.