Enero 11, 2025
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Héctor Suárez aún siente nervios

IMPULSO/ Agencia SUN

México D.F

A un poco más de 24 horas de debutar como standupero en la ciudad de Querétaro, el actor Héctor Suárez sigue puliendo su rutina para el espectáculo Los locos Suárez, y entre pausas y correcciones de su director confiesa: “sí estoy nervioso”. 

 

Es que con más de cinco décadas de trayectoria, es la primera vez que el creador de personajes como “El No Hay” enfrenta este género, aún en pañales en nuestro país, y bajo la dirección de su hijo Héctor Suárez Gomís, asegurando que no permite que el ego o sus años de experiencia se impongan, porque considera que parte del trabajo de un actor es el dejarse guiar por el director, “yo creo que en todo, cuando tú le echas humildad puedes aprender del que menos te lo esperas, y en esta profesión debes tenerla para escuchar y obedecer”. 

“Es lo más divertido del mundo, no tiene nada de difícil, cuando trabajas con un actor disciplinado y que ama su profesión es muy fácil dar indicaciones”, explicó Gomís sobre la experiencia de darle indicaciones a su papá. 

El protagonista de “El pelón en sus tiempos de cólera” señaló que se han divertido mucho durante el proceso de creación de este show, pese a que no terminan nunca de escribirlo porque cada vez que avanzan van saliendo más anécdotas y temas que abordar. 

Héctor Suárez considera que su hijo lo ha rebasado en muchas cosas, incluyendo su talento en el escenario, tanto como actor como director, algo que lo hace sentirse muy orgulloso y seguro al momento de estar sólo ante el público y como único elemento un micrófono. 

“Esto es muy liberador, es un género distinto, no hay cuarta pared esa no existe, además de una comunicación constante con el público, la dimensión cambia mucho, me encanta”, dijo Héctor Suárez. 

Sobre los temas que abordan en “Los locos Suárez”, Gomís declaró que no habrá revancha por parte de su papá sobre lo que él dice en su show sobre su relación fraterna: “No hay tal, lo que pasa es que como usted se toman todo muy en serio, y no es cierto que el mexicano se sepa burlar de todo, es la mentira más grande, creen que es en serio, es broma y no pasa nada, que tú te rías cuando hablan cosas de ti, eso es realmente haber aprendido a reírte de ti mismo, eso pasa con nosotros”. 

“Los locos Suárez” se presentarán en el Distrito Federal del 4 de diciembre al 3 de enero, los fines de semana en el Teatro del Hotel NH.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario