IMPULSO/ Yolanda León
Tlalnepantla
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, de la Dirección de Regulación Sanitaria y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realizaron una inspección en el McDonald´s de Tlalnepantla, donde un comensal presuntamente encontró una cabeza de ratón en su hamburguesa.
Víctor Hugo Ramírez Cruz, director de Regulación Sanitaria, informó que especialistas en muestreos de alimentos, en procesos de preparación de comestibles, de conservación y tratamiento de alimentos para venta directa al público, así como un verificador de la COFEPRIS, levantaron muestras de la comida, la cual será analizada en laboratorios, cuyos resultados determinaran si hay irregularidades que pongan en riesgo la salud de las personas.
Se revisaron, explicó el funcionario de la Secretaria de salud del Estado de México, las áreas de control de alimentos refrigerados, las fechas de caducidad y el control en los procesos de los alimentos.
Ramírez Cruz indicó que las muestras de cárnicos serán analizadas en dos laboratorios, uno de la Secretaría de Salud del Gobierno federal y en otro dependiente del estado.