Diciembre 22, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Muere sospechoso de las bombas en Austin, Texas, al explotar artefacto

IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
El sospechoso de cometer una serie de ataques con paquetes bomba en Austin, Texas, desde principios de marzo, murió esta madrugada al detonar un artefacto en su automóvil cuando iba a ser detenido por las autoridades del estado.
Brian Manley, jefe interino de la policía de Austin, confirmó que el sujeto iba solo y murió al instante. Sin embargo, no proporcionó datos sobre su identidad o motivos de sus actos, salvo el hecho de que se trataba de un hombre blanco de 23 años de edad.
La explosión se registró momentos después de un tiroteo con un agente de la policía mientras cruzaba la carretera interestatal 35, al norte de Austin.
Manley informó que las autoridades rastrearon el vehículo del sospechoso hasta un hotel del área de Round Rock. La policía comenzó a seguirlo, y cuando un equipo especial SWAT se acercó, el hombre detonó una bomba en el automóvil.
La policía aún investiga la posibilidad de haya cómplices, aunque, “creemos que esta persona es responsable de todos los incidentes en Austin”.
El jefe interino de la policía instó a la comunidad a permanecer alerta ante otros posibles explosivos y agregó que “no sabemos dónde ha estado en las últimas 24 horas”.
Al joven fallecido se le atribuye la colocación de cinco bombas las últimas dos semanas, mismas que causaron la muerte de dos personas e hirieron a otras cinco. Debido a que las dos primeras víctimas eran afroamericanos, en un inicio las autoridades consideraron que se trataba de un crimen racial.
Fred Milanowski, agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), dijo que las autoridades pudieron rastrear cuando el sospechoso “compró algunos de los componentes (…) Fue bastante reciente“.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en un mensaje vía Twitter que “GRANDES NOTICIAS. El bombardero de Austin está muerto “, antes de agregar que “se necesita hacer más trabajo para garantizar que no se hayan enviado más bombas antes de morir “.
“La investigación continúa para obtener más información”, escribió Abbott. “Felicidades a los esfuerzos combinados de la aplicación de la ley”.
El primer mensaje en Twitter del presidente Donald Trump este miércoles también fue una felicitación: “EL SOSPECHOSO DE BOMBAS EN AUSTIN ESTÁ MUERTO. ¡Un gran trabajo por parte de las autoridades y todos los interesados!“.

Etiquetas: