Enero 11, 2025
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Síntesis mexiquense


IMPULSO/ E. F. Gallardo Sánchez

Cambios

Ya instalado Carlos Iriarte Mercado como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ahora viene la puja para saber los nombres de quienes serán designados como sus colaboradores en esta nueva experiencia al frente del PRI.

 

El asunto es que hay muchos desempleados, a los que se agregarán todos los que terminan su trabajo o responsabilidad en los ayuntamientos.

Es espeluznante pensar en todos los cargos que quedarán vacantes, pero más en todas las personas que quedarán sin empleo a partir del primer día de enero de 2016.

Volviendo al tema de interés, ya circulan varias listas con los nombres de quienes podrían integrar el CDE del Tricolor.

En la Secretaría de Organización, Marlon Martínez Martínez, quien ha logrado hacer una carrera administrativa y política nada desdeñable, pero a quien se le achaca la derrota del PRI en la lucha por la Presidencia municipal de Jilotepec, apenas en las elecciones pasadas, es decir, aunque, en lo personal, su carrera ha sido brillante, en cuanto al trabajo de partido es el responsable directo de la derrota priista en Jilotepec, su terruño.

Esto último podría pesar en el ánimo de quienes deciden y entonces Andrés Fernández se quedaría en Organización y Marlon pasaría a una Coordinación

En la Secretaría de Elecciones, Sergio Mancilla Sayas, que algo ha de saber de las cuestiones electorales porque ganó una elección y perdió otra, ya conoce los dos lados de la moneda.

Como secretario técnico del Consejo Político Estatal, el maestro Alfonso Arana Castro, ex presidente municipal de Santiago Tianguistenco, ex diputado local y ex presidente de la Junta de Coordinación Política.

También hay que mencionar a Enrique Mendoza Velázquez, quien se supone irá como representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, lugar en donde podrá demostrar a propios y a extraños que tiene mucha capacidad para enfrentarse a los adversarios políticos del partido. Estará en su elemento natural haciendo política, mucha política.

En México Nuevo, iría Guillermo González Olivares, hijo de Guillermo y Azucena y hermano de Irazema.

En OMPRI y en Mujeres Jóvenes van dos damas que, para variar, perdieron sus elecciones en Atizapán y Neza, respectivamente.

Estos son los nombres más consistentes que se han estado manejando en los últimos días y no sería nada raro que en esta misma semana empezarán a rendir protesta ante Carlos Iriarte Mercado.

+++

Entre los integrantes de la planilla que contendió para la renovación del Ayuntamiento en Toluca hay incertidumbre.

Poco o nada saben de cómo estará la integración de las comisiones, el maestro Fernando Zamora ha demostrado mucho hermetismo y nada ha trascendido hasta el momento.

Esta situación empieza a generar nerviosismo entre los síndicos y regidores que ya empezaron a armar sus equipos para presionar por posiciones y por espacios laborales para sus seguidores, amigos y parientes.

Si entre los integrantes del Ayuntamiento hay nerviosismo, entre quienes se supone integrarán el equipo de trabajo la cosa está peor, no hay señales de ningún tipo, nadie les ha dicho tú vas o tú no vas. El problema es que aún falta mes y medio para que rinda protesta el nuevo Ayuntamiento que encabezará Fernando Zamora.

+++

El gobernador Eruviel Ávila Villegas llevó al seno de la CONAGO algunas experiencias que han dado buenos resultados en el Estado de México en materia educativa. Compartió ante el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y cinco gobernadores de la zona centro del país la beca que institucionalizó para apoyar a los estudiantes de licenciatura y de posgrado para realizar su tesis profesional, claro, deben acreditar que obtuvieron un promedio superior al ocho. También compartió la decisión para que en las universidades e instituciones de educación superior que dependen del Estado ya no sea requisito indispensable la necesidad de presentar impresa la tesis profesional.

Etiquetas:

Dejar un Comentario