IMPULSO/Redacción
Toluca
El trabajo y la constancia fueron elementos clave para conseguir el Campeonato Estatal de Olimpiada”, afirmó Andrés Rojas Victoria, técnico de las Lioness FC categoría 2002-2003, equipo que consiguió la victoria ante su similar Hadas de Texcoco.
Las leonas rosas tuvieron una larga trayectoria durante el proceso selectivo, pasando por las fases eliminatorias municipal y regional, donde lograron avanzar sin problemas. La etapa estatal se jugó en Huepoxtla, sin embargo, la final se realizó en Zinacantepec, donde Lioness se alzó con la victoria.
“Este equipo tiene una larga trayectoria y la final fue especial porque el rival, Hadas, tiene un buen nivel de juego, ya en varias ocasiones nos hemos enfrentado y sabíamos que no sería un partido fácil. Los elementos fundamentales para salir adelante fueron el trabajo constante, los entrenamientos diarios marcan la diferencia; definitivamente, las jugadoras que tenemos son comprometidas con el equipo, con la idea de ganar”, expresó el director técnico.
Cabe mencionar que, en 2016, estas jugadoras tuvieron la oportunidad de representar al Estado de México en la Olimpiada Nacional, donde las leonas rosas consiguieron el cuarto lugar, resultado destacado. Actualmente, las jugadoras han sumado más experiencia a su trayectoria, por lo que esta ocasión tiene la mente puesta en conseguir buenos resultados.
El equipo femenil está conformado Liliana González, Angie González, Fernanda Hernández, Jukari López, María José García, Fernanda Almaguer, Tania Gómez, Andrea Balcazar, Valeria Garduño, Natalia Macías e Ivanna Solís.