IMPULSO/Redacción
Toluca
Para fortalecer el trabajo en materia de asistencia social a través de la participación y los conocimientos aportados por estudiantes universitarios, Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma estatal, firmaron un convenio que permitirá impulsar el trabajo coordinado y consolidar acciones que propicien el desarrollo de los grupos vulnerables de la entidad.
Castillo de Del Mazo señaló que, derivado de esta alianza, se realizarán proyectos orientados a la investigación en salud, recreación, así como atención psicológica y médica, dentro de las áreas que conforman el DIFEM, ello a través del servicio social y prácticas profesionales de los universitarios.
Sumado a esta acción, la máxima casa de estudios estatal brindará capacitación académica a servidores públicos y otorgará sistemas de investigación y avance tecnológico en asistencia social que beneficien a quienes viven con más carencias.
“Con esta alianza, los jóvenes podrán adquirir experiencia profesional que servirá para su futuro, mientras que en el DIFEM nos beneficiaremos de sus conocimientos y de su gran voluntad para ayudar a la comunidad”, expresó Fernanda Castillo.
La Presidenta del DIFEM reconoció el compromiso de esta universidad con la formación de los jóvenes para trabajar de manera solidaria a favor de las personas más necesitadas, por lo que la consideró la mejor aliada para velar por las familias de la entidad.
El rector Alfredo Barrera Baca reiteró que firmar este convenio es sinónimo de unir talentos, voluntades y recursos, además de que representa un mensaje para la sociedad, que demanda respuestas concretas de parte de sus instituciones.
Añadió que la comunidad universitaria es sensible a esta realidad y ratificó su compromiso con el porvenir de la infancia.