IMPULSO/ Agencia SUN
Tlalnepantla
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) analizarán los restos de una hamburguesa de McDonald’s para determinar si se trata de una presunta cría de ratón, luego de que colocó sellos en la sucursal del centro de Tlalnepantla.
Voceros de la PGJEM informaron que serán expertos en morfología y veterinaria quienes determinen si los restos de la carne de una hamburguesa presentada por un cliente son de una cría de ratón.
Con base en el artículo 201 fracción 1 del Código Penal del Estado de México, se tipifica el delito contra el consumo que cometen quienes elaboran alimentos y bebidas que ponen en riesgo a los comensales, indicaron voceros de la PGJEM.
La Procuraduría mexiquense decidió actuar de inmediato, toda vez que dicho restaurante de comida rápida, ubicado en el cruce de las calles Toltecas y Morelos, tiene un alta concurrencia y podría poner en riesgo la salud de los comensales.
Peritos de la PGJEM inspeccionaron la cocina del McDonald’s y al mismo tiempo dieron aviso a autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como de la Secretaría de Salud, informaron fuentes oficiales.
La tarde del domingo, un cliente adquirió una hamburguesa en la cadena trasnacional y encontró una cabeza de rata en la carne, por lo que acudió a denunciar el hecho ante el MP del Centro de Justicia