Noviembre 5, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

Esto publicaba en Facebook presunta asesina de niño

IMPULSO/ Edición Web
España

La pareja del padre de Gabriel, detenida este domingo por la Guardia Civil mientras trasladaba el cadáver del pequeño, mostraba una imagen afable, amistosa y empática en redes sociales

Con su hija adolescente, con bebés, con niños pequeños, con sus sobrinos, con su pareja, con amigos, con su perro…Pero no elegía al pequeño Gabriel. Solo publicó una con él y que acompañó con el texto: “Por favor, por favor devolvernos a nuestro Gabrielillo”. Son las fotos que Ana Julia Quezada elegía para su cuenta en Facebook.

Quezada, pareja del padre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar, ha sido detenida este domingo por la Guardia Civil mientras trasladaba el cuerpo sin vida del niño en el maletero del coche en una zona próxima a Níjar, según han confirmado fuentes del Ministerio de Interior.

Nacida en República Dominicana pero residente en Vícar, Ana Julia Quezada parecía querer proyectar una imagen maternal. Publicaba fotos en redes sociales con una hija adolescente, junto a sus sobrinos, con amigos o su perro Rufo. En ninguna de ellas sale el pequeño Gabriel. Esta imagen de cariño, empatía y afecto es precisamente la que mostraba cada vez que salía en cámara abrazando y conteniendo al padre de Gabriel.

En Facebook también compartió la noticia de 2013 en la que se declaraba a José Bretón culpable de asesinar a sus dos hijos. Y no solo publicaba foto, también elegía frases del tipo: “Hasta el corazón más enamorado se cansa de ser lastimado”.

Ana Julia nació en La Vega, la primera ciudad fundada por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo, en diciembre de 1494. Estudió en el colegio Vega Nueva, de su ciudad. Cuando llegó a España, como tantos otros emigrantes para labrarse un porvenir, se instaló en Burgos. Allí vivía con su anterior pareja, Sergio, y su mascota. Ambos se enamoraron de Las Negras (Níjar, Almería) y de sus paradisíacas calas, un antiguo santuario para los hippies del país.

Tras pasar unas vacaciones en Las Negras en 2014, decidieron instalarse en este municipio, donde Ana Julia y Sergio abrieron una bar-cafetería llamada Black en un centro comercial. Pero al poco de abrir el negocio, las relaciones de pareja empezaron a torcerse. Semanas después, la principal sospechosa del asesinato de Gabriel inició una nueva relación con el almeriense Ángel David que también venía de una ruptura matrimonial, de la que había nacido Gabriel.

Ana Julia se mostraba con una fiel seguidora de la música rock, tipo Pearl Jam y Queen, e incluso montó con Sergio su propio grupo de música y ensayaba con él en un local de Las Hortichuelas, una pedanía cercana a Las Negras. También mostraba devoción por los niños. Solía retratarse con una de sus sobrinas pequeñas.

El 26 de enero de 2014 Ana Julia compartió en su muro de Facebook uno de esos mensajes que circulan por las redes, bajo el título “Así fue mi niñez”. Reza así: “Yo tampoco tuve blackberry ni wii ni playstation ni xbox, yo jugaba al escondite, stop, al avioncito, a los quemados. La hora de irme a casa era cuando oscurecía y mi mamá no me llamaba al celular si no gritaba: “Pa’ dentrooooo! […] Mi infancia fue una chulada. Comparte si bebiste agua en una manguera y “tas” vivo”. ZÓCALO.COM.MX