IMPULSO/Redacción
Toluca
La mexiquense Ana Zulema Ibáñez consiguió su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en la disciplina de Tae Kwon Do, dónde la mujer sigue sobresaliendo y manteniendo al deporte mexicano en la cúspide.
La originaria de Naucalpan, Estado de México, logró clasificarse en poomsae, en el que logró el objetivo de conseguir una de las cinco plazas en esta modalidad para nuestro país.
Los boletos se definieron con la prueba de ‘free style’, en la que México se quedó con el primer lugar en ambas ramas para conseguir la plaza en individual femenil, varonil y pareja mixta.
Los encargados de competir fueron Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Zulema en la femenil; mientras que William Arroyo, Renato Juárez y Marco Arroyo participaron en varonil.
Ana Zulema mostró su alegría en poder clasificarse: ” Me siento muy contenta, era algo que yo buscaba y finalmente lo conseguí, gracias al trabajo, constancia en el deporte. La verdad que trabajamos mucho tiempo para competir en este evento y presentamos un buen nivel. Ojalá que podamos ganar en julio algunas medallas y debemos continuar con nuestra preparación rumbo a los Centroamericanos”.
La mexiquense coincidió en ganar su lugar a Centroamericanos en el Día Internacional de la Mujer, recordó que, en los últimos años, la mujer ha logrado medallas para nuestro país en competencias olímpicas.
“En la actualidad, la mujer mexicana sigue triunfando en el deporte, jugamos un papel importante porque somos mujeres triunfadoras con objetivos y metas en la vida deportiva”, dijo Ana Zulema.
De esta manera, el taekwondo mexicano en modalidad de combate se encuentra cerca de cumplir con su objetivo de llevar equipo completo a Barranquilla, pues consiguió 12 plazas.