IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, expresó que en este Día Internacional de la Mujer no hay nada que celebrar, sino que se debe reafirmar el compromiso de lucha por la igualdad, pues dijo que las mujeres son víctimas de mayores discriminaciones, feminicidios, mal tratos y violencia en el país.
“Decir que no es un día para celebrar, tampoco se puede decir que es un día para la protesta, más bien es un día para reafirmar compromisos de lucha por la igualdad.
“En nuestro país hay mucha desigualdad, hay una monstruosa desigualdad económica y social. México es uno de los países con más desigualdad en el mundo y padecen más desigualdad las mujeres”, aseguró.
En un video publicado en sus redes sociales, el aspirante presidencial de la coalición Morena-PES-PT afirmó que no se podría lograr la regeneración de México, sin las mujeres.
Criticó que si los hombres padecen de marginación, de discriminación, de desigualdad, las mujeres son víctimas de mayores discriminaciones y desigualdades, puesto que una mujer con el mismo nivel académico de un hombre, gana menos que un hombre y en las comunidades más pobres, trabaja mucho más la mujer y es mal tratada, padece más la desigualdad.
“Ahora se está padeciendo de feminicidios, de asesinatos de mujeres, mal tratadas, golpeadas, violadas, asesinadas. Tenemos que hacer el compromiso todos de luchar por la igualdad de las mujeres”, indicó.
El tabasqueño expresó el compromiso de luchar para lograr la igualdad de hombres y mujeres. “Que se modere la indigencia y la opulencia, que haya igualdad en nuestro país, eses es el compromiso: que tengamos igualdad”, sostuvo.
Detalló que entre los 16 miembros del Gabinete que está proponiendo, ocho son mujeres preparadas, sensibles, comprometidas, honestas.
“Así va a ser la participación de mujeres talentosas, honestas, que tienen convicciones y que tienen vocación por el trabajo”, adelantó.