IMPULSO/David Esquivel
Naucalpan
El director de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán, Manuel Martínez Justo, alumnos y profesores recorren instalaciones del plantel universitario como una medida de seguridad disuasoria de posibles actos delincuenciales y para conocer inquietudes de los alumnos.
Mientras que, afuera, la Alcaldía reforzó la seguridad con cinco patrullas que recorren rutas del plantel hacia el Metro Cuatro Caminos, Periférico Norte y hacia avenidas cómo Adolfo López Mateos dentro del programa sendero seguro.
Como parte de la estrategia de seguridad, autoridades de la FES Acatlán informaron que el Director de la Facultad impulsa recorridos aleatorios y nocturnos con apoyo de guardias de auxilio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Martínez Justo recorre cada día el plantel y se acerca a estudiantes para preguntar si tienen alguna inquietud en materia de seguridad dentro y fuera del plantel universitario, donde también hace menos de 15 días llegó a pedir ayuda un estudiante con las piernas lastimadas al brincar del microbús que era asaltado.
Por otra parte, el director de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Alberto Cazarruvias, adelantó que el ataque que sufrió la profesora María Luisa “N”, al parecer, no fue un incidente de la delincuencia común, sino que fue un “ataque directo” contra la catedrática.
Expuso que las investigaciones del caso están en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero, de acuerdo a su experiencia, cuando el delincuente o ladrón va a robar o asaltar, tiene interacción con su víctima, pero éste no fue el caso.
Insistió finalmente en que será la FGJEM la que aclare los hechos, mientras que la Comisaría mantiene el plan de seguridad exterior para la FES Acatlán, a la cual asignó cinco patrullas, oficiales de guardia en sus accesos y patrullajes en los alrededores del plantel.
El Comisario aceptó que dentro de la Facultad existe narcomenudeo y robo a transeúnte, pero la Comisaría de Naucalpan no tiene facultades para realizar vigilancia interna en el plantel. Por otra parte, este miércoles informaron que la profesora María Luisa “N” sigue internada en un hospital privado y su salud se reporta con mejoría.