IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), afirmó Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia por la vía independiente, “cachará” el voto panista que no se ve reflejado en la candidatura de Ricardo Anaya, y más con el escándalo de “lavado” de dinero en el que presuntamente está metido el ex líder panista.
En entrevista, Cordero Arroyo destacó la integración del Consejo Político de Margarita Zavala, en el que figuran ex gobernadores y ex funcionarios del Acción Nacional.
“Hay mucha gente que piensa de acuerdo con los principios y valores del PAN, que cree en las libertades, en el bien común, en la libertad económica, en la libertad política y que no se ve reflejados en la candidatura de Ricardo Anaya. Es muy natural que Margarita empiece a cachar todo este voto de mexicanos que creemos en esa visión de país”.
Aseguró que poco a poco el votante panistas migrará o tendrá un éxodo de ese Frente, “que no los representa”, hacia Margarita Zavala, que claramente representa sus intereses.
Sobre la carta de un grupo de intelectuales que le piden al presidente Enrique Peña Nieto que si hay pruebas contundentes contra Anaya, que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe en consecuencia, Cordero expresó que las evidencias ahí están.
“Las evidencias están ahí y no han aclarado nada, flaco favor se le hace a la impunidad, y al Estado de Derecho descalificar esfuerzos de una institución que armó y tiene documentado un caso de lavado de dinero… Eso ahí está, todos ese esquema, simulación y empresas fantasmas que uso el señor Barreiro ahí están, podrán pararse de manos quienes le enviaron la carta, pero la evidencia está ahí”.
Cordero recordó que incluso los gobernadores del PAN, excepto Javier Corral, de Chihuahua, no se han manifestado para apoyarlo, porque hay un gran descontento e indignación, lo que significará un éxodo del voto panistas hacia otra alternativa que los represente mejor.
Ante las críticas de senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por sus comentarios en contra de Anaya, Cordero rechazó que su trabajo al frente de la Cámara Alta sea en favor o en contra de algún aspirante presidencial, no obstante dejó en claro, que nadie pide cortar su derecho a expresarse libremente.