Noviembre 24, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Invicto en casa

IMPULSO/Redacción
Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca ofrecieron un gran encuentro en casa para alzarse con el triunfo de dos a uno ante Pachuca, en acciones de la Jornada 10 del Clausura 2018 de la Liga MX, resultado que los catapultó a la tercera posición general al llegar a 18 unidades, aunque podría haber modificaciones dependiendo de lo que suceda en el encuentro Veracruz vs Tigres, el cual cierra la fecha.

Con todo, los Diablos siguen ganando confianza y terreno en la pelea por la calificación en el torneo, se muestran cada vez mejor coordinados y más cómodos en su cancha, así se hizo evidente en el juego ante los Tuzos, pese a que el inicio tuvo sus inconvenientes, ya que el defensa central Maximiliano Perg tuvo que ser relevado por lesión al minuto ocho; su lugar lo tomó el argentino Santiago García.

Toluca se dejó sentir con peligro sobre el arco tuzo desde el 11′ con una jugada de Rubens Sambueza por la derecha, quien trianguló con Borja y la acción concluyó con un potente disparo de “Pitu” Barrientos, tiro que se fue por encima del arco.

Pachuca respondió al 18′, cuando apareció por izquierda Erick Gutiérrez, el jugador llegó a línea fondo, la zaga escarlata estuvo atenta para tapar el centro y ceder tiro de esquina, pero no hubo mayor peligro.

Toluca llegó de nuevo al 20′, el colombiano Cristian Borja hizo la jugada individual, recortó y, en los linderos del área, sacó UN derechazo dirigido a la base del poste derecho, aunque Blanco lo atajó.

El arquero tuzo apareció de nuevo para salvar al 26′, en extraordinaria jugada de Rubens, quien por derecha, pegado a línea de fondo y casi sin ángulo, intentó el tiro al arco que se paseó por el travesaño y obligó a la intervención de Blanco para evitar el gol.

La anotación llegó por fin al 31′, en espectacular jugada que combinó el talento de Rubens y el juego de conjunto. “Sambu” peleó un balón sobre línea de fondo, y con gran técnica, salió entre dos marcadores con toque “de taquito” para Borja, quien entregó a Quiñones en los linderos del área, éste filtró para Barrientos quien de primera centró a Uribe; el “20” escarlata la empujó con pierna derecha para el 1-0.

Toluca tuvo para aumentar la ventaja desde el arranque del complemento, en un tiro de “Sambu” atajado por Blanco. Para agregar dramatismo, Pachuca emparejó al 52′ en un tiro de esquina, Alexis Peña conectó de cabeza el balón, anticipándose a Alfredo Talavera, consiguiendo así el 1-1.

Pachuca tuvo a su favor el momento anímico después de conseguir la igualada, pero Toluca recompuso con el ingreso de Alexis Canelo por Leonel López, claro indicativo de que los Rojos no se conformarían con la igualada. Fue así como, al 67′, los Diablos retomaron la ventaja tras un saque de banda en el que “Sambu” tocó a la derecha para Uribe, quien puso el servicio a segundo poste para Canelo, que recentró de cabeza para la precisa llegada de Luis Quiñones, quien firmó de derecha el 2-1.

El Diablo mantuvo vocación ofensiva y Quiñones tuvo para marcar el tercero, pero Blanco volvió a salvarla.

Alineaciones:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Maxilmiliano Perg (Santiago García, 8′), Osvaldo González, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Pedro Canelo, 58′), Fernando Uribe (Juan Delgadillo, 71′), Luis Quiñones, Pablo Barrientos, Cristian Borja y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

PACHUCA: Alfonso Blanco, Keisuke Honda, Raúl López, Angelo Sagal, Walter González (Franco Jara, 64′), Emmanuel García, Erick Aguirre (Kekuta Manneh, 81′), Erick Gutiérrez, Jorge Hernández (Erick Sánchez, 86′), Óscar Murillo y Alexis Peña. DT. Diego Alonso.

Etiquetas:,