Enero 11, 2025
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Blanquita parte de mi vida: María Victoria


IMPULSO/ Edición Web

Ciudad de México

Sin poder dar crédito, María Victoria manifestó su tristeza ante el cierre del Teatro Blanquita, recinto donde se dio a conocer con su inconfundible voz y su escultural figura.

 

“Qué barbaridad, ahí está toda mi vida, mi carrera, ahí empecé. Me duele mucho, fue una casa que construimos porque fueron ladrillos que todos los que ahí nos presentamos pusimos para crear su historia”, comentó la actriz.

Recordó que sus inicios fueron ahí y que trabajó con las figuras del momento.

“Por ahí pasamos todos, Luis Alcaraz, Pérez Prado, Toña La Negra, muchos más, venían artistas internacionales, el Blanquita era parte de la ruta turística, el que venía a México y no iba a la Basílica de Guadalupe y al Blanquita, no había venido al país”.

Agregó que es una lástima porque se cierra una fuente de trabajo para sus compañeros del espectáculo.

“De por sí el trabajo está escaso para los artistas, porque antes había cabarets, teatros de revista, centros nocturnos, pero ahora ya no hay nada de eso”.

Finalmente, dijo que le duele cómo se está acabando con lo poco que queda del México de antaño.

“Es triste ver cómo se destruyen monumentos, edificios, teatros, parques emblemáticos de México. Con esto se va parte de mi época, parte de mis éxitos y parte de lo que me dio a ganar, principalmente el cariño de la gente”, finalizó.

La actriz y legisladora Carmen Salinas hizo un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que apoye en la reapertura del Teatro Blanquita.

El miércoles las empresas Generamúsica y Showtime anunciaron que, por así convenir a sus intereses, dejaban de operar la llamada Catedral del Espectáculo, donde el viernes pasado se efectuó un concierto con el grupo Víctimas del Doctor Cerebro.

La también productora teatral recordó que hace algunos años, cuando se anunció por primera vez el cierre del Blanquita, pidió ayuda al periodista Jacobo Zabludovsky, la comunidad artística y al entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, para rescatar al foro, que bautizó como El Bellas Artes de los Pobres.

Carmen Salinas recordó que en el Teatro Blanquita ella vivió muchas anécdotas como actriz: “Ayudé a salvar al teatro aquella vez y hoy lo vuelvo a hacer, por lo que hago un llamado a Miguel Ángel Mancera y a toda la familia artística que alguna vez pisó ese escenario para que se unan a defender ese emblemático inmueble”.

Convocó también a su compañera, la actriz y cantante María Victoria, para que sea una de las principales defensoras del posible cierre y aparente demolición del foro, pues en el centro de la plaza del mismo se encuentra una estatua en bronce de ella. (Tabasco Hoy)

Etiquetas:

Dejar un Comentario