Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Piensa en Colombia

IMPULSO/Redacción
Ciudad de México

Marcos Madrid, seleccionado nacional en la disciplina de tenis de mesa, radicado en Francia desde hace cinco años, quien participara en los Juegos Olímpicos de Rio Janeiro 2016, se encuentra preparándose para a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Madrid, originario del Estado de Puebla, dijo que se siente motivado por estar en dentro de los primeros 100 del ‘ranking’ mundial y ya con el boleto para la justa deportiva regional.

“Considero que el estar en la Liga de Francia me ha ayudado mucho para subir mi nivel de juego, pero aún falta trabajar mucho más si pretendo ir ascendiendo lugares. Por otra parte, estoy muy motivado por contar ya con el boleto para tomar parte en la primera competencia del ciclo olímpico”.

El tenista nacional sabe de la importancia que es iniciar fuerte el ciclo olímpico y considera que las posibilidades de colgarse la medalla de oro en dobles y en individual son muy altas, ello con base en el trabajo que ha realizado a lo largo esto seis últimos meses, no obstante, no se confiará y seguirá entrenando.

Otro de los compromisos para Marcos es poder apoyar a las nuevas generaciones de jugadores de la selección nacional trasmitiéndoles sus conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo de su trayectoria deportiva, elevando así su nivel competitivo.

“Saben que cuentan conmigo y que la distancia no será un obstáculo para brindarles consejos y trasmitirles lo que hasta el momento he aprendido de esta disciplina”, declaró.

Finalmente, Marcos Madrid indicó que seguirá jugando en la liga francesa, donde los resultados han sido muy positivos hasta el momento, donde tiene un palmarés de 10 victorias y sólo tres derrotas, situación que tienen al tenista con muy buen ánimo y con ganas de representar a México en la justa centroamericana.

Etiquetas:,