Diciembre 25, 2024
Clima
-2°c Máxima
-2°c Mínima

Cerveza y aguacate hacen touchdown en Super Bowl

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
La cerveza y el aguacate serán los productos mexicanos que más se venderán en Estados Unidos el domingo 4 de febrero durante el Super Bowl, afirmó ProMéxico, organismo que promueve el comercio y la inversión.
Los 15 días previos al partido entre Águilas de Filadelfia y Patriotas de Nueva Inglaterra se enviaron 40 mil toneladas de esa fruta y se espera que el día del juego se consuman mil 200 millones de litros de cerveza, de los cuales, un porcentaje es mexicano.
ProMéxico dijo que de acuerdo con el Hass Avocado Board, los productores mexicanos de aguacate enviaron a Estados Unidos los 15 días previos al Super Bowl más de 40 mil toneladas de esa fruta.
“La cifra confirma que 12% del consumo anual de este producto en Estados Unidos se registra en el mes que precede al Súper Domingo”.
De acuerdo con la instancia gubernamental, las exportaciones de cerveza mexicana al año sumaron 2 mil 575 millones de litros a Estados Unidos, de un total de 3 mil 223 millones, es decir, 79% de los envíos. Mientras que el resto se dirige a Europa, América Latina y Asia. Entre las naciones donde más llegó el producto mexicano fueron Australia, Reino Unido, Chile, Canadá y China.
El director de ProMéxico, Paulo Carreño, dijo que el aguacate y la cerveza fueron los “productos estrella” en exportaciones durante los primeros 10 meses de 2017, con un monto superior a 336 millones de dólares.
“El aguacate y la cerveza formaron parte de los ‘productos estrella’ en exportaciones durante los primeros 10 meses de 2017, con un monto superior a los 336 millones de dólares, y el denominado ‘oro verde’ mexicano fue la principal mercancía agropecuaria exportada, además de tener un alto contenido nutricional”, explicó.
En semanas pasadas, el vocero de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Ramón Paz, dijo que durante el partido del Super Bowl se consumen 100 mil toneladas de aguacate mexicano en EU.
La asociación invertirá 6 millones de dólares para el anuncio por televisión que saldrá al aire entre el primer y segundo cuarto del juego.