IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
En su cuarto trimestre del 2017, la red social Facebook indicó que las personas pasan cada vez menos tiempo dentro de la plataforma, en concreto 50 millones de horas menos al día, indicó Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
Sin embargo, esto parece no afectarle a la firma, ya que aunque las personas pasen menos tiempo en línea, el número de usuarios no ha dejado de aumentar. Debido a la cantidad de usuarios navegando, los ingresos de publicidad han aumentado considerablemente y casi llegan a ser equiparables con los de Netflix, así lo confirmó Jan Dawson, analista estadounidense.
Sin embargo, ¿por qué le beneficia a Facebook tener menos personas utilizando la plataforma aunque aumente el número de usuarios? Por la publicidad.
Los precios en publicidad en la red social suben porque la demanda es fuerte y la oferta es limitada: debido al alcance que tiene Facebook, esto permite a los anunciantes llegar a un público difícilmente accesible en otros ámbitos.
Facebook registró un ingreso de 12 mil 972 millones de dólares en los últimos tres meses, una cifra récord incluso para la empresa, y lo cual es casi 47% más que el mismo trimestre del 2016.
Esta cantidad es generada por los usuarios activos en la red social, cada uno de ellos genera 26,76 dólares al mes, todo gracias a la publicidad.
En la conferencia, el CEO de la firma indicó que para 2018 se han programado algunas modificaciones.