IMPULSO/Luis Ayala Ramos
Los Reyes la Paz
La diputada Yomali Mondragón Arredondo (PRD) urgió a las autoridades correspondientes a decretar la Alerta de Género en La Paz, toda vez que este municipio limita con Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde ya se aplicó esta medida desde hace dos años y medio, además de que la atención de la violencia no debe delimitarse por solo una calle.
No se puede permitir que los feminicidios y la desaparición de jóvenes continúen en suelo mexiquense, por lo que se hace un llamado a que se apliquen las medidas necesarias, en este caso, la Alerta de Género para contrarrestar un fenómeno que cobra la vida de jóvenes cada vez con mayor frecuencia.
La diputada destacó que, hace algunos meses, se pintaron bardas en diversas partes del municipio para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y un alto a los feminicidios, pero “manos extrañas” se dedicaron a borrarlas.
“Nosotros vamos a continuar en nuestro esfuerzo para que La Paz sea el doceavo municipio donde se decrete la Alerta de Género, por ello, llevamos a cabo jornadas de concientización entre la población”, declaró.
Entre estas acciones se incluyen “cine en tu calle”, pláticas y reparto del “violentómetro”, todo ello para erradicar la violencia hacia la mujer, agregó la Legisladora perredista.
“Es incongruente que si una mujer es violentada, ultrajada o muerta en una calle donde no hay alerta no aplica el protocolo para tal caso, aun cuando en la acera de enfrente esté un municipio donde sí decretó, a eso se le llama discriminación y falta de sensibilidad”, finalizó.