IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Guillermo Legorreta Martínez, subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, dio a conocer que el Gobierno proyecta mantener y revalidar con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) el convenio marco por la Educación Superior, a fin de darles espacio en otras instituciones estatales a los aspirantes rechazados por la máxima casa de estudios.
De acuerdo al funcionario, pese al cambio de Administración, este programa entregó buenos beneficios a la población joven, por lo que descartan la posibilidad de no continuarlo.
Esto, dice, va a permitir que los alumnos que presenten su examen de la universidad del Estado y que por razones de espacio no puedan ser aceptados tengan una oportunidad en las universidades y preparatorias del sector estatal.
Luego de que este jueves inicia semestre la máxima casa de estudios y se emite su convocatoria de ingreso 2018-2018, la autoridad piensa mantener este acuerdo.
“Estamos en trabajo con la Universidad de Estado y, evidentemente, habrá este trabajo de coordinación. Con la UAEM, el Gobierno estatal tiene una magnífica relación, por lo que seguramente habrá de mantenerse todo lo que corresponde a la aceptación de los jóvenes, que es lo más importante”, declaró el funcionario.
La premisa es no truncar las aspiraciones de preparación de los estudiantes y que éstos sigan formándose en la universidad pública del Estado.
“Finalmente, tenemos que ir de la mano, estamos en esos trabajos en coordinación permanente ya estamos en comunicación con la UAEM”, expresó.
Durante la pasada administración, un promedio de 30 mil jóvenes que fueron rechazados por la Universidad Autónoma en su examen de ingreso encontraron un espacio en las preparatorias, bachilleratos y universidades estatales, toda vez que se tiene una cifra de 280 programas educativos en el Sistema Estatal.