Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Prospera atenderá a 3 millones

IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca

Este año, la Secretaría de Desarrollo Social proyecta la atención de tres millones de personas dentro del programa de Prospera,  como muestra del crecimiento que han tenido los últimos años los programas sociales de reducción a la pobreza.

Tan sólo el programa Adultos Mayores tuvo un aumento del 40 por ciento, ya que atiende hoy a medio millón de personas mayores de 65 años.

De acuerdo a Javier García Bejos, subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEDESOL, durante el presente sexenio se pudo garantizar la presencia de Liconsa en los 125 municipios del Estado de México, atendiendo así a dos millones de personas con mil 371 lecherías, un 20 por ciento más que hace cinco años.

A ello se suma la red de comedores comunitarios mexiquense, que se ha consolidado como la más importante de todo el país con dos mil comedores sirviendo diariamente 370 mil raciones de comida caliente.

Al encabezar una gira de trabajo por el Estado de México, el funcionario federal inauguró los trabajos del seminario para los municipios en torno a los nuevos lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018, así como los cambios en las reglas de operación de los programas sociales.

Explicó que, durante el 2018, el presupuesto que tendrá el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018 será superior en un 15 por ciento de lo ejercido en el 2017.

Con ello, la cifra para la entidad mexiquense es cercana a 20 mil 100 millones de pesos en recursos de desarrollo social con todos los programas a ejecutarse, esto en atención a al menos una de cada tres personas.

“Éste es uno de los presupuestos más grande porque lo más importante de la política pública es lo que hoy le importa al ciudadano es que genere resultados”, declaró García Bejos.

Durante el 2018, el FAIS, en el caso del Estado de México, tendrá recursos por cinco mil 321 129 millones de pesos para los 125 municipios; este programa opera con vertientes específicas: vivienda, salud, rezago educativo y alimentación.

Etiquetas:,