IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
Lo que se recaude en la taquilla por la carrera de Fórmula E Ciudad de México el próximo 3 de marzo será donado a las labores de reconstrucción de viviendas en la Delegación Xochimilco dañadas por el sismo del 19 de septiembre.
Para esta competencia de autos eléctricos, se espera reunir alrededor de dos millones de pesos con la asistencia estimada de 45 mil personas al Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes pagarán 50 pesos por boleto para disfrutar de este evento deportivo de talla mundial que se realiza por tercer año consecutivo en la CDMX.
Al anunciar esta aportación durante la presentación del E-Prix, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa recibió también un donativo de medio millón de pesos por parte del cofundador y director general de la Formula E, Alberto Longo, dinero que se aplicará en acciones de rehabilitación de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en esa misma demarcación.
Se impulsará el mejoramiento de las gradas para evitar filtraciones, así como la adecuación de baños, vestidores, zona de gimnasio e instalación eléctrica. Con estas acciones, se busca preservar el patrimonio de la infraestructura olímpica de la Ciudad de México.
“Hoy, agradecemos esta distinción altruista y por esta donación que se está haciendo, que la valoramos en toda su extensión de la taquilla. Les decíamos, serán proyectos muy específicos para que no haya duda de dónde quedó ese dinero. Conjuntamente con los organizadores de la Fórmula E, estaremos dando cuenta para este seguimiento”, expresó el mandatario capitalino.