IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
El nombre de Guillermo del Toro vuelve a causar sensación en Hollywood con las nominaciones al Oscar que logró gracias a “La forma del agua”.
Aquí te presentamos algunas curiosidades sobre la nueva cinta del director mexicano.
– En Cannes 1993, con “Cronos”, Guillermo estaba más preocupado porque le cerrara el smoking, que por otra cosa. Para la edición 2015, tuvo que adquirir dos.
– La única condición que le pone a un director debutante para producirle su película, es que en el futuro haga lo mismo, para apoyar nuevo talento.
– Siendo niño leyó el relato de Shalken el pintor y le dio tanto miedo que se congeló y gritó desesperadamente para que su papá abriera la puerta de su cuarto y lo ayudara a salir de la cama.
– Con un calzón blanco en la cabeza, al cual le hacía hoyos y una toalla a manera de capa, jugaba a ser “Fantomas”.
– Siendo joven, en una pelea de antro, un tipo lo atrapó con una cadena mientras veía como a otro le estrellaban una botella en la cara. Esto último lo incorporó a una escena de “El laberinto del fauno”.
– Rechazó dirigir “Las crónicas de Narnia”, aún antes de estar escrito el guión y “Harry Potter y el Prisionero de Azkabán”, por ser políticamente correcta y los niños no morían, respectivamente.
– Cuando muera, el tapatío de 53 años, quiere ser cremado.