Diciembre 24, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Decisión del PRI mi futuro político: CJR

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca

El actual presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso legislativo estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez no descarta contender por algún otro cargo público en el próximo periodo electoral.

Sin embargo, manifestó que por el momento seguirá trabajando como legislador ya que será decisión de su partido proponerlo.

En ese sentido, dijo que buscará irse por la puerta grande; es decir, una vez que termine sus compromisos que tiene con la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de México.

Al ser cuestionado sobre si buscaría un cargo de elección popular, aseguró que será decisión del PRI estatal proponerlo, si así lo considera.

“Yo sigo trabajando, mi mente está en el periodo extraordinario y en el próximo periodo de sesiones ordinarias que dará inicio en marzo” dijo.

Aseguró que los movimientos efectuados en la Cámara local, con la salida de diputados, no afectará el trabajo legislativo.

Dijo que los coordinadores de bancada llegaron a un acuerdo político en beneficio de los mexiquenses.

“Hago un reconocimiento a los coordinadores. Hemos llegado a un acuerdo, lo hemos construido con todos los partidos, y va salir por unanimidad y esto nos permite seguir trabajando al mismo ritmo”.

Al respecto, Roa Sánchez, afirmó que todavía no llamarán a los suplentes.

“Vamos a permitir que nuestro partido siga su procedimiento y una vez que ya veamos que sea definitivo se tendrá que llamar a los suplentes” indicó.

Asimismo, dio a conocer que Sergio Olguín del Mazo será el encargado de la oficina administrativa del Poder Legislativo estatal. Lo anterior fue confirmado por los 75 diputados durante la sesión plenaria.

Concluyó que los diputados locales del PRI que buscarán la reelección no tienen que ser separados de los cargos actuales.

Señaló que tanto el estatuto del partido como la ley les permite seguir laborando como legisladores en funciones y buscar su reelección al mismo tiempo, lo que no impactará el proceso legislativo.