Noviembre 24, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

En México ya puedes pagar con tu celular

 

IMPULSO/ Edición Web
México
Ya no podrás usar el pretexto de que se te ‘olvidó la cartera’, pues ya podrás usar Samsung Pay en tu movil. facebook twitter google plus Correo Linked in whatsApp Algunos equipos compatibles son Galaxy Note 8, Note 5, S8+, S7 edge, A8, A7 y A5 2017, entre otros. 

Después de casi tres años de su introducción a Corea del Sur, Samsung Pay llegó a México para proporcionar otra opción de pago a los dueños de dispositivos móviles como el Note8, Galaxy S8+, entre otros equipos de la compañía.

El celular se convierte en una cartera digital al utilizar dos tecnologías: la Transmisión Magnética Segura y la Comunicación de Campo Cercano (MST y NFC, por sus siglas en inglés), para que la mayoría de las terminales ya existentes puedan realizar los cobros sin necesidad de conseguir algún accesorio adicional.
La seguridad está sostenida por diferentes capas, una de ellas es la ‘tokenización’, que oculta datos como los 16 dígitos de la tarjeta, la fecha de vigencia y el NIP, para suplantarlos con otros 4 dígitos generados a través de algoritmos.

Al realizar el pago, se desencripta la información para autorizar la transacción sin que los datos de la tarjeta se queden en los sistemas de Samsung, ni del comerciante o prestador de servicio que realiza el cobro.

¿Cómo funciona?
1. Regístrate e ingresa hasta 10 tarjetas con la cámara del dispositivo o ingresando manualmente la información. Según las políticas de la entidad emisora, es probable que debas verificar tu identidad mediante la app del banco, un SMS, correo electrónico o una llamada.
2. Desliza el dedo hacia arriba, Ni siquiera es necesario desbloquear el celular.
3. Valida el pago con la huella digital, tu PIN de 4 dígitos o con el lector de iris, disponible en Galaxy Note8, S8 y S8+.
4. Acerca el dispositivo a la terminal para pagar.
5. Si quieres dar un seguimiento a las transacciones, la app almacena hasta los últimos 20 pagos realizados en el mes.

¿Y en caso de robo?
De acuerdo con la página de Samsung, después de 20 intentos fallidos de la lectura de la huella dactilar o del PIN, los datos de Samsung Pay se borran automáticamente.

Aunque Samsung garantiza que los datos estarán resguardados, en caso de que los usuarios quieran garantizar más la confidencialidad de sus datos, pueden usar la herramienta Find My Mobile, donde de manera remota se puede bloquear y formatear el dispositivo completo o sólo la información de pagos.

Por si no sabías
– La tecnología MST envía una señal magnética del dispositivo al lector de la terminal para replicar el deslizamiento de una tarjeta en la banda magnética.

-La tecnología NFC transmite datos inalámbricamente a través de ondas de radio con terminales compatibles.

Equipos compatibles:
Galaxy Note8, Note5, S8+, S8, S7 edge, S7, S6 edge+, A8+, A8, A7 2017, A9 Pro, A7 2016, A5 2017, A5 2016, A3 2017, J7 Pro y J5 Pro.

Bancos participantes:
American Express, Banorte, BanRegio, Citibanamex, HSBC y Santander, ya sean de crédito o débito emitidas por Visa o Mastercard. También registra tarjetas de lealtad de algunos establecimientos.

Acepta pagos con Samsung Pay
Los pagos con Samsung Pay no generan comisiones adicionales. Terminales como iZettle, que aceptan pagos desde una terminal móvil, son compatibles para recibir pagos en cuestión de segundos. AM.COM.MX

Etiquetas: