IMPULSO/ Edición Web
Venezuela
El director del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, aseguró hoy en entrevista con la cadena privada colombiana Caracol que el piloto rebelde Óscar Pérez fue ejecutado por el régimen de Nicolás Maduro.
Otero sostuvo que la ejecución se hizo en “la alianza que existe entre el Estado y organizaciones criminales. Pérez fue acribillado, es una ejecución y participaron los colectivos que mataron a algunos de ellos”.
“Es la constatación de que las fuerzas armadas operan con los paramilitares, con estás bandas criminales para hacer sus operaciones”, consideró el director de El Nacional, el diario opositor más importante de Venezuela.
Denunció que “trataron de que no se supiera nada, bloquearon las comunicaciones y, sin embargo, la tecnología permitió que Pérez mostrara los abusos que se vienen cometiendo en Venezuela.”
Advirtió que “la radio y la televisión está totalmente censurada y no se pueden ver cadenas como CNN”, pero destacó la importancia de las redes sociales para que el mundo pueda conocer la represión que vive Venezuela.
Pérez saltó a la fama el pasado 27 de junio cuando tomó un helicóptero que voló hacia el ministerio de Interior en caracas, y disparó en 15 ocasiones.
Luego se dirigió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde sesionaba la Sala Constitucional, y también disparó además de que lanzó cuatro granadas.
De acuerdo a testigos y videos del propio Pérez, la orden de Maduro pareció quedar cumplida este lunes en la zona occidental de Caracas, El Junquito, cuando los efectivos de seguridad cercaron a un grupo de rebeldes en una casa.
Gregory, un miembro del Movimiento Nacional Soldados de franela dijo a CNN que una filtración desde el interior del grupo había permitido a los elementos de seguridad dar con el paradero de Pérez y varios de sus compañeros.
En esa misma entrevista Gregory se manifiesta confiado en el pueblo venezolano, pero indica que está dormido. “Hoy demostramos que hay patriotas y todos somos venezolanos”, agregó.
El grupo rebelde encabezado por Pérez se encontraba en una casa propiedad del médico William Alberto Aguado Sequera, quien habría sido detenido acusado de terrorismo según la cuenta de Twitter del movimiento.
En tanto, la versión del ministerio del Interior indica que los miembros de esa “célula terrorista” hicieron resistencia armada y fueron abatidos, mientras otros cinco quedaron detenidos.
En la operación murieron al menos dos uniformados y otros cinco quedaron heridos.
Pérez logró transmitir 12 videos a través de su cuenta en Instagram donde aseguraba que la intención del grupo era entregarse pero no se les permitía.
Inclusive la madre del helicopterista, también vía Instagram, demandó que se permitiera la entrega de su hijo pues “no es ningún asesino”.
Un miembro de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana declaró al diario El Universal que cuando se tomó la decisión de ingresar a la casa, encontraron resistencia por lo que lanzaron varias granadas, que fueron las que mataron a Pérez.
Se ignora donde se encuentra el cadáver del helicopterista, a quien el gobierno venezolano consideraba el segundo delincuente más buscado de Venezuela y estaba acusado de terrorismo. MVS