IMPULSO/ Redacción
Toluca
La Selección Nacional de México Sub17, que se encuentra disputando el Mundial de la categoría en tierras andinas, realizó el día de hoy su primer entrenamiento en cancha en Coquimbo, sede del encuentro de los cuartos de final ante Ecuador del próximo lunes.
Bajo las ordenes de Juan Carlos Ortega, coordinador general técnico-táctico de Selecciones Nacionales Menores de México, en ausencia de Mario Arteaga, director técnico, que se quedó el día de ayer en Concepción a presenciar el partido entre Rusia y Ecuador, el equipo comenzó su práctica a las 10 de la mañana, tiempo local.
Fueron poco más de 90 minutos en donde los jóvenes futbolistas realizaron ejercicios físicos para después dividirse en dos grupos: los que jugaron ante Chile hicieron sesión regenerativa, mientras los que no participaron entraron de cambio compensatorio.
Al final, José Cruz, preparador físico del equipo, habló de la importancia del entrenamiento regenerativo y compensatorio después del viaje y de un partido tan exigido: “Es muy importante el entrenamiento regenerativo para todos los que jugaron, la recuperación, acabando el partido, debe de ser inmediata, las tinas con hielo, una excelente cena, al otro día, un buen regenerativo y es muy importante con los que no participan hacer un compensatorio que los siga manteniendo en ritmo futbolístico, esto para cuando Mario Arteaga los necesite estén al cien por ciento”.
Asimismo, resaltó la importancia del trabajo en equipo que se ha llevado a cabo con la Sub17, algo que ya los tiene instalados en la ronda de Cuartos de final: “Esto es un trabajo de equipo, no es individual, es de todos, es multidisciplinario y es por eso que estamos en este nivel. Nosotros tenemos bastante experiencia con dos procesos anteriores muy exitosos y ahora simplemente le dimos continuidad, estamos muy tranquilos en esa parte con mucha confianza”.
En cuanto a los días que se tienen antes del partido de cuartos de final, sentenció: “Siempre es bueno para el equipo tener más horas de recuperación, son vitales para nosotros y en ese sentido estamos muy tranquilos, el viaje estuvo desgastante pero nada que no se pueda arreglar, afortunadamente, contamos con buenas instalaciones y pudimos hacer un regenerativo ayer muy bueno”.
Aclaró que los futbolistas mexicanos se encuentran listos para realizar su labor de la mejor manera posible: “Va a ser un duelo muy físico, realmente creo que el mexicano, genéticamente, es muy privilegiado, tenemos una resistencia y velocidad increíble, muchos de nuestros jugadores son muy explosivos, en el mano a mano desequilibran a cualquier rival del mundo y esto, aunado al trabajo en conjunto, a lo técnico y táctico, estamos muy complementados para poder tener un buen desempeño”.
Finalizó aceptando que siguen con el objetivo de levantar la Copa del Mundo el ocho de noviembre en Viña del Mar: “Estamos firmes en nuestro objetivo del ocho de noviembre, hay que ir paso a paso, pero el grupo, los jugadores, son los que nos dan la confianza para seguir soñando”, culminó el preparador físico.