IMPULSO/Miguel Á. García
Sultepec
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza materializó este viernes el convenio de coordinación y colaboración con la instancia federal de DICONSA, el cual permitirá garantizar la compra de 30 mil toneladas de maíz a dos mil 500 pequeños y medianos agricultores de Estado de México.
En gira de trabajo por el sur mexiquense, en el Municipio de Sultepec, el Ejecutivo indicó que con este tipo de acciones se impulsa a uno de los sectores estratégicos para el Estado, como lo es el campo.
Éste es el primer convenio de colaboración del tipo en todo el país; asimismo, se buscará mejorar la infraestructura de caminos y carreteras para los productores.
A partir de este convenio, la producción estatal será repartida en las mil tiendas DICONSA que hay en la entidad, vendida a sólo 4.30 pesos el kilo de maíz pues ellos comprarán a los productores la tonelada por tres mil 650 pesos, lo que brindará más ganancias sin la intromisión de intermediarios.
“Se apoya a más de dos mil 500 productores del Estado de México para garantizarles la compra de esa producción de maíz. Ése es el gran compromiso; además de agradecer el día de hoy al director general de Diconsa”, expresó el Gobernador mexiquense.
En el encuentro se hizo entrega de incentivos agropecuarios a productores del sur mexiquense.
En 2012, esta compra de maíz sólo se hacía a dos entidades del país, ahora, la entidad mexiquense es de los estados con más productores beneficiados, pues se hace una inversión de casi 110 millones de pesos.