Enero 14, 2025
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Blinda SHCP ingresos con ajuste a gasolinas

IMPULSO/ Agencia SUN

México D.F

Con la nueva política de precios de las gasolinas y el diesel aprobada por el Congreso para 2016, los recursos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recauda por medio de impuestos quedarán blindados. 

 

La dependencia espera captar 184 mil 438 millones de pesos de impuestos por el consumo de combustibles. 

El Congreso avaló cambiar la estructura del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al pasar de un esquema de cobro variable a una cuota fija. 

La nueva cuota que se estableció para la gasolina Magna en 2016 es de 4.16 pesos por litro, monto que supera los 2.42 pesos que en promedio registró entre enero y septiembre de 2015. 

Fernando Ramones, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, dijo que la modificación en la tributación busca que la recaudación de impuestos no se vea afectada por la caída en los precios internacionales del petróleo. 

El analista de Vector Casa de Bolsa, Luis Adrián Muñiz, coincidió en que en enero y febrero se va a reducir el precio, pero será mínimo. 

El diputado priísta Jorge Estefan Chidiac dijo que lo aprobado va a permitir que en la primera semana de enero el precio baje, aunque no en la misma proporción que el petróleo. 

Pero el consultor y analista económico Rogelio Ramírez de la O aseguró que los consumidores van a amanecer con un precio de la gasolina más alto el 1 de enero del próximo año, por el ajuste en la política de gasolinas aprobado. 

– 2.42 PESOS por litro es la cuota promedio que aplicó Hacienda este año en la gasolina Magna. 

– 4.16 PESOS será la nueva contribución para este tipo de combustible, a partir de enero de 2016.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario