IMPULSO/ Redacción
Toluca
Para garantizar la calidad de los alimentos que se comercializan en las inmediaciones de los panteones durante las festividades del Día de Muertos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) realizará acciones de fomento y vigilancia.
El titular de la COPRISEM, Fernando Díaz Juárez, señaló que personal verificador de las 18 jurisdicciones de Regulación Sanitaria y del Sector Central visitarán del 30 de octubre al dos de noviembre los más de mil panteones públicos que tiene la entidad.
“Las acciones de fomento y vigilancia sanitaria estarán enfocadas principalmente a garantizar la inocuidad de los alimentos y bebidas que se expenden en puestos fijos y semifijos cercanos a panteones, esto mediante la verificación sanitaria y el muestreo de alimentos”, dijo.
Díaz Juárez explicó que los verificadores indicarán a los comerciantes el uso de vestimenta adecuada como delantal blanco, cofia o red para el cabello y cubrebocas, además de difundir entre la población la importancia del lavado o desinfección de manos.
Díaz señaló que para el gobierno de Eruviel Ávila es una prioridad que los mexiquenses y turistas nacionales y extranjeros conmemoren con tranquilidad y confianza el Día de Muertos, pues es una celebración declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
“Queremos que los mexiquenses tengan la tranquilidad de que los alimentos que consumen en estas fechas son elaborados de manera higiénica y no representan un riesgo para su salud”, comentó.
Asimismo, agregó que para preservar las tradiciones de la entidad, la COPRISEM también brindó asesoría a los 150 expendedores de dulces, alimentos y bebidas de la “Feria del Alfeñique y del Dulce Regional de Toluca”.