IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
“Estamos de vuelta”, expresó la directora del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones, al confirmar que México sí tendrá una representante en Miss Universo, y será Wendolly Esparza Delgadillo.
“Hace unas semanas se da el anuncio de que el señor Trump vendió la empresa y ya no tiene nada que ver con la organización, entonces se abre el camino para que regresemos. Después de una serie de negociaciones y de pláticas para definir bien las condiciones en que se regresa al concurso, ya estamos de nuevo otra vez con Wendy”, explicó quien fuera coronada Miss Universo en 1991.
La participación de la empresa WME/IMG en la organización de Miss Universo no ha cambiado los lineamientos básicos del concurso, según comentó Jones, pero lo que sí espera es que el trato que se le dé a la representante de México sea de respeto, algo que no esperaba cuando el magnate Donald Trump estaba al frente del concurso de belleza.
“Estamos con la esperanza y con la confianza de que ahora sí se tenga la tranquilidad de un trato respetuoso y digno para nuestra representante, sin ningún temor a ser discriminada por ningún tipo de situación, es lo que más nos interesa, que nuestra chica vaya con esa garantía”.
El acercamiento entre Nuestra Belleza México y WME/IMG, nuevos dueños del certamen, para que México se integrara nuevamente a Miss Universo, se dio casi de manera simultánea por ambas partes, señaló Lupita Jones; Wendy recibió la noticia con mucho entusiasmo y felicidad, porque ahora tendría la oportunidad de llevar a cabo su sueño de pelear por la codiciada corona este 20 de diciembre en Las Vegas, Nevada, lugar donde se coronaron tanto Lupita Jones (1991) como Ximena Navarrete (2010).
“Wendy nunca soltó su preparación, de hecho cuando se dio el anuncio de que nos retirábamos del concurso, ella recibió una invitación de la presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, para que participara en este evento como reportera para el mercado latinoamericano. Wendy estudió la carrera de Periodismo, entonces lo que hicimos fue reenfocar su entrenamiento y empezamos a prepararla en el aspecto periodístico, sin descuidar el aspecto físico; creo que esto dio pie para que llegue más preparada, con muchas cosas más que ofrecer como profesionista, más allá de una mujer bella”, refirió Lupita Jones.
La directora de Nuestra Belleza deja a un lado los aspectos negativos que Trump generó en torno al concurso y ve el vaso lleno con esta oportunidad, comenzando por la gran expectativa de que la participación de Wendolly Esparza en Miss Universo puede generar en el público, no sólo de México sino del resto de Latinoamérica, y que el concurso tome nuevos bríos con esta nueva etapa que está por comenzar.
Jones comentó que, gracias a todo lo que se desató con el infortunado comentario de Trump hacía los migrantes mexicanos, que provocó que Nuestra Belleza desistiera de mandar una representante a este importante evento, es que se dio cuenta que la gente en verdad está al tanto de lo que sucede con este tipo de eventos.
“Se convirtió en un tema político, más que de belleza, toda esta situación, a mí me da la pausa para pensar que definitivamente el concurso de belleza le interesa a muchísima más gente de la que creemos y que mueven también muchas pasiones en tema de nacionalismo, en tema de tradiciones, de historia, de lo que representa cada país en sí”, apuntó.
Agregó con mucho orgullo: “Siempre lo he dicho, como reinas de belleza, somos embajadoras de nuestros países en dondequiera que nos presentemos”.