IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
A través de un Fideicomiso local se buscará promocionar al Estado de México como destino turístico, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos, Martín Ramírez Oliva.
Afirmó que se tendrá como prioridad posesionar lugares de la entidad que pueden ser aprovechados por turistas locales, nacionales y extranjeros.
El empresario destacó que dicho fideicomiso se está integrando a partir de las cargas impositivas que se aplican al sector hotelero, de acuerdo a declaraciones de la propia Secretaria de Turismo estatal.
Señaló que la dependencia lo invertirá en la promoción del Estado como destino turístico, siendo la zona de los volcanes, de la mariposa Monarca y los Pueblos Mágicos y con Encanto los beneficiados.
También informó que en estos primeros días de enero, se llevarán a cabo las reuniones con la Secretaría de Turismo para reafirmar los pormenores de la inversión del fideicomiso.
Recalcó que el Estado de México aún tiene un potencial turístico que no está siendo explotado al cien por ciento y ésa es una gran área de oportunidad para que se formalicen los empleos y se logre una mayor productividad del sector.
“Hace años, la ciudad de Monterrey, en Nuevo León era una ciudad totalmente industrial y el día de hoy ya es reconocida como destino turístico; yo creo que vamos por ese camino, de que el Estado de México, que tiene mucho potencial con sus Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, de la mano con sus destinos conocidos como Teotihuacán, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, sea ya un destino turístico”, declaró Ramírez Oliva.
Martín Ramírez aseguró que la capacidad de infraestructura y de sector servicios tendrá que mejorar y crecer de la mano con la llegada y posicionamiento de la entidad como un destino turístico en México; sin embargo, aseguró que hay nuevos corredores como Aculco, El Oro y toda esa zona, que puede ser parte fundamental de la consolidación de la entidad como destino turístico.