IMPULSO/Redacción
Huixquilucan
Por primera vez en su historia, Huixquilucan superó el 100% de la meta trazada al inicio del año, así que el 2017 cierra con cifras históricas en la recaudación del impuesto predial, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.
El Edil comentó que, con estos resultados, Huixquilucan se pone a la cabeza de los municipios del país en lo que se refiere a la recaudación fiscal, por encima de otros que durante muchos años se mantuvieron en los primeros lugares.
De acuerdo a datos de la Tesorería Municipal, durante este año, se recaudaron 559 millones 382 mil 597 pesos, aunado a los 268 millones 379 mil 175 pesos por el concepto de traslado de dominio.
Para el año 2018, el pleno del Cabildo autorizó bonificaciones en el pago del impuesto predial del 8, 6 y 4 por ciento a los contribuyentes que realicen su pago anual anticipado, además de un porcentaje adicional por contribuyente cumplido durante el primer trimestre del año. Todo esto más una bonificación del 34% para integrantes de grupos vulnerables.
Enfatizó finalmente que el manejo responsable de las finanzas públicas en los últimos dos años ha permitido que la calificación crediticia sea favorable, ya que la empresa Fitch Ratings ha elevado de manera consecutiva la evaluación de Huixquilucan.