IMPULSO/Redacción
Ecatepec
En la ceremonia por el CCII Aniversario Luctuoso del generalísimo don José María Morelos y Pavón, “Siervo de la Nación”, que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Jefe del Ejecutivo estatal consideró que la colaboración entre instituciones de seguridad es la vía correcta para recuperar la paz en el Estado de México.
“Le agradezco todo el apoyo, en el más alto sentido de la palabra, que nos ha brindado al Estado de México. Gracias a este esfuerzo, en conjunto, hemos logramos disminuir los delitos de alto impacto y contener los índices delictivos en el Estado de México. Con acciones conjuntas, alcanzaremos los resultados que la sociedad exige y juntos recuperaremos la tranquilidad en nuestro Estado. Muchas gracias por todo su apoyo y respaldo, señor Presidente”, señaló el mandatario estatal.
En el “Centro Comunitario Casa de Morelos”, en Ecatepec, Del Mazo Maza sostuvo que el Gobierno del presidente Peña Nieto se ha distinguido por tener una gran solidaridad con las personas afectadas por los sismos del siete y 19 de septiembre anterior y destacó que, debido a este apoyo, el Estado de México se encuentra nuevamente en pie tras esta contingencia.
“Gracias por su presencia en momentos difíciles y por todo su apoyo para poner nuevamente de pie al Estado de México. Con su apoyo y liderazgo, las entidades afectadas superamos la contingencia y hoy avanzamos hacia una recuperación plena”, aseguró.
Apuntó que el Gobierno de la República sigue el ejemplo y las enseñanzas de José María Morelos, pues tiene un firme compromiso con la igualdad social y con el respeto a la ley, además de hacer de las instituciones de la nación instancias modernas, sólidas y con la convicción de convertir a México en un país justo y solidario.
El Gobernador convocó asimismo a las autoridades y a la sociedad a hacer realidad el sueño de Morelos y a trabajar para llevar justicia a quien la pide, igualdad a quien la necesita y seguridad a toda la sociedad.
Refrendemos nuestro compromiso con sus causas y actuemos con valentía y sentido de urgencia en defensa de sus ideales que hoy tienen más vigencia que nunca”,
Alfredo Del Mazo
Gobernador del Estado de México.
El gobernador Del Mazo, el presidente Enrique Peña y los titulares de la SEDENA y Marina montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el lugar donde se ubica la máscara mortuoria del Generalísimo.