IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Con talleres, conciertos, concursos de calaveritas, proyecciones de películas, danzas regionales, música y teatro, entre otras actividades, los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se suman a la tradicional celebración del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos que se realiza en México los días 1 y 2 de noviembre.
En el Museo del Templo Mayor se presentará la puesta en escena “Tras el umbral”, obra en la que un fraile franciscano y un tlamacazqui (ofrendador) tlatelolca dialogan sobre los muertos y el destino de las almas. La presentación, coordinada por Paola Angélica Sosa Salazar, del área de Servicios Educativos, será el 29 de octubre, a las 12:00 horas, en el Auditorio Eduardo Matos Moctezuma de este recinto.
El 1 de noviembre, a las 12:00 horas, el dramaturgo y actor Omar Edúl escenificará el monólogo “Memorias de una Catrina”. A las 13:30 se exhibirán cortometrajes en torno a la muerte y a las 15:00 horas, Gabriel Garduño participará con el unipersonal “De Halloween al Mictlan”. La entrada es gratis.