IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
Las secretarías de Hacienda y de Economía afirmaron que las reformas hechas para mejorar la obtención del crédito y las facilidades que se implementaron para pagar impuestos permitieron a México ubicarse en el sitio 38 del Doing Business.
“El reporte destaca reformas emprendidas en el país que resultaron fundamentales para fortalecer la facilidad para hacer negocios. En particular, se señala que el indicador sobre la facilidad para la obtención de crédito, mejoró gracias a modificaciones en el ofrecimiento de garantías mobiliarias”, explicaron en un comunicado.
También se consideró la modernización de los procedimientos que se siguen para resolver cuando una empresa cae en bancarrota. Y las facilidades para el pago de impuestos con la eliminación del Impuesto Especial de Tasa Única (IETU).
Aseguraron que además de superar a las economías de Latinoamérica en el reporte Doing Business 2016, México logró ubicarse mejor que los países BRIC’S.
Tras conocerse que el Banco Mundial dio a la economía mexicana el sitio 38 de la lista de 189 economías, las dependencias aseguraron que estamos mejor que Chile, Perú y Colombia que se ubican en el 48, 50 y 54, respectivamente; pero también de Brasil 116; Rusia 51; China 84, Sudáfrica 73 y Turquía 55.